“Yo creo que podemos colocar este mensaje…”
“Me llamaron varias personas (2 en verdad) diciéndome que no se entendía el post…”
“Un cliente me dijo que no me ha visto, quizás hay que publicar más…”

Estos pensamientos son válidos desde un punto de vista personal. Ahora, ¿qué pasa si analizamos las estadísticas y la realidad de nuestra marca, producto y/o servicio objetivamente?

Todos vemos las redes sociales de forma distinta y no todas las redes funcionan para todas las marcas. Lo primero es entender cómo funciona el mundo virtual y analizar cómo está tu marca en este universo. Recuerda que los factores estadísticos no miden el “yo creo” sino la forma de interactuar del usuario.

Estos son algunos algunos factores que influyen en el des-crecimiento de tu marca, producto y/o servicio:

  1. Falta de conocimiento de los cambios de algoritmo de las redes sociales. No necesariamente lo que ve tu amigo lo tienes que ver tú.
  2. No tener una tendencia definida de tu marca, producto y/o servicio. 
No saber analizar las estadísticas de tu(s) perfil(es) y por ende, no saber redireccionar la comunicación a tu usuario.
  3. No ser constante en las publicaciones. 
No tener un objetivo definido. 
La falta de inversión. 
Carencia de buen contenido. 
Falta de identidad visual.
  4. Y el principal factor, es no tener una estrategia de comunicación y un posicionamiento definido que te ayude a diferenciarte, crecer orgánicamente y que logre conectar emocionalmente con el usuario.

No creas que todos ven tu marca como lo haces tú. Construye un plano con bases sólidas y dale a tu producto y/o servicio las herramientas necesarias para que sea parte de la realidad de las personas.

Si quieres conocer como trabajaría el Método Viralogy para tu marca o empresa, solicita una evaluación preliminar gratuita y recibe un diagnóstico para saber en que estado se encuentra tu producto para su reimpulso y fortalecimiento como marca.