FUNDACIÓN SAN FRANCISCO DE ASÍS
FUNDASIS
Panamá
Ciudad de Panamá


PROBLEMA 

La Fundación San Francisco de Asís en Panamá era percibida como un ALBERGUE DE ANIMALES ABANDONADOS. Los costos operativos y mantenimiento hicieron necesario cambiar el posicionamiento de la Fundación y aprovechar la coyuntura para aumentar el reconocimiento y prestigio de la institución. ¿Pero cómo?

RECOMENDACIÓN 

La recomendación de Viralogy fue transformar la percepción de albergue de la Fundación San Francisco de Asís y convertirla en un CENTRO DE ADOPCIÓN, trabajando sobre las siguientes premisas estratégicas: 

  • Educar a las personas de que la solución de los problemas de los animales está en sus manos. 
  • Transformar a la Fundación en un asesor para integrar a la comunidad en la responsabilidad y el cuidado de los animales.
  • Cambiar la denominación de la Fundación San Francisco de Asís a una sola palabra FUNDASIS para simplificar su mención y masificar su reconocimiento como institución. 
  • Crear manuales de procedimientos. 
  • Se sincronizó la comunicación en las redes sociales con las acciones del personal para tener coherencia entre el decir y hacer diario. 
  • Cambiar la percepción de “DÓNDE PUEDO DEJAR ESTE ANIMAL“ a “ DÓNDE PUEDO IR A ADOPTAR”

RESULTADOS

Luego de 3 años manteniendo la estrategia trazada y manejo de una comunicación asertiva e interactiva con los públicos a través de las redes sociales, los resultados han sido:

  • Reconocimiento de FUNDASIS  como el primer Centro de Adopción de Ciudad de Panamá
  • Un gran porcentaje de las visitas son con el propósito de adoptar y donar y no dejar los animales en las instalaciones.
  • Aumento el número de colaboradores

Sabíamos que el reto de cambiar la percepción de FUNDASIS de albergue a centro de adopción era un trabajo ambicioso, complicado, nada sencillo. Andrea fue la persona exacta que necesitábamos para para este objetivo. Hoy en día, los números lo demuestran. Hoy somos para Panamá un centro de adopción. Es impresionante la cantidad de personas que hoy se unen para colaborar con nosotros. El cambio fue un éxito, gracias a una estrategia bien fundamentada y a la creatividad, la constancia y el seguimiento en su ejecución.

Elena Castejón
Directora Fundación San Francisco de Asís – FUNDASIS 


HITOP
Venezuela


PROBLEMA

La empresa farmacéutica Zuoz Pharma representó una marca alemana de antiulceroso en Venezuela, cuyo ingrediente activo era pantroprazol. Zuoz Pharma logró colocarla exitosamente de segundo en la categoría. Finalizado el contrato de representación de la marca, la empresa alemana maneja directamente la marca en Venezuela y Zuoz Pharma decide lanzar su propia marca de pantoprazol.  Es entonces cuando lanza HITOP. El gran reto fue entonces hacer competir a HITOP contra la marca que Zuoz Pharma había colocado en un sitial de honor y contra el líder de la categoría.

RECOMENDACIÓN

  • Crear una categoría de Hitop, basada en la experiencia de Zuoz Pharma como experto en pantoprazol.
  • Se recomendó crear el posicionamiento de Hitop basado en la experiencia y el éxito de Zuoz en manejo de pantoprazol y no sobre el beneficio del producto

RESULTADOS

  • Se vendió en apenas 2 meses toda el estimado de ventas de un año.
  • El primer año, Hitop se colocó en la tercera posición del share de mercado, dejando por debajo 14 marcas competidoras

SELEQ
Canadá


PROBLEMA

SELEQ es una empresa de enseñanza de español en la provincia de Quebec-Canadá. Vale la pena resaltar que la provincia de Quebec en Canada tiene una atracción especial por el idioma español. Por esta razón, hay muchas empresas que brindan servicio de enseñanza de español y SELEQ se convertía en un commodity dentro de esta categoría de negocio. Entonces, ¿cómo podía hacer para destacar con muy bajo presupuesto?

RECOMENDACIÓN

  • La propuesta Viralogy fue orientar el servicio a un segmento muy específico de la población – la tercera edad – y ofrecer un programa de estimulación mental para el adulto mayor a través de la enseñanza del español. 
  • Recordemos que para los adultos mayores, mantener la mente activa es vital para evitar la degeneración cerebral. 
  • Bajo esta propuesta, se creo el programa LEA, “L’espagnol pour Ainés” como un reactor mental para las personas de la tercera edad.

RESULTADOS

  • En apenas un mes, SELEQ ha captado la atención de centros comunitarios, interesados por el programa para ofrecerlos a los adultos mayores que frecuentan dichos centros. 
  • Igualmente, SELEQ fue invitado a una entrevista en una emisora radial hispana en Montreal para conocer los alcances y beneficios del programa LEA.
  • SELEQ creó un nicho de enseñanza de español y ha sido el primero en desarrollar manuales de enseñanza para el desarrollo de las funciones congestivas del cerebro a través de la enseñanza del español.

Cuando nació la idea de crear una empresa de servicios lingüísticos, pretendíamos tener unos inicios poco modestos y difíciles de realizar. La orientación de Viralogy nos ayudó a crear un producto con un posicionamiento único, diferente a cualquier forma de vender un curso de idiomas, tan simple que lo teníamos en frente de nosotros y no habíamos visto esta oportunidad. Nos ha impresionado la aceptación de este concepto por parte del público quebequense al que nos hemos acercado.

Laura Pérez y Aura Navarro
Directoras SELEQ

¿TU MARCA NO ESTÁ TENIENDO SUFICIENTE ALCANCE EN EL MUNDO VIRTUAL?
AVERÍGUALO. LLENA TU FORMULARIO Y RECIBE UNA EVALUACIÓN GRATUITA

Información básica sobre protección de datos: Datos sólo para GRAFISMO INC por solicitud de servicios. No se cederán los datos a terceros. Tiene derecho a acceso, rectificación y suspensión.

¿TU MARCA NO ESTÁ TENIENDO SUFICIENTE ALCANCE EN EL MUNDO VIRTUAL?
AVERÍGUALO. LLENA TU FORMULARIO Y RECIBE UNA EVALUACIÓN GRATUITA

Información básica sobre protección de datos: Datos sólo para GRAFISMO INC por solicitud de servicios. No se cederán los datos a terceros. Tiene derecho a acceso, rectificación y suspensión.